8/30/2005

2 fichajes y una triste noticia



Pues está agitadillo el mercado a pocas horas para el cierre. Destacan dos fichajes de última hora, bueno 3. Aparte de la ya confirmada marcha de Owen, también se han cerrado los fichajes del ex del Real Madrid, Albert Celades; y el del portero uruguayo Viera por el Villareal.

Una sorpresa lo de Celades, sorpresa no por acabar en el Zaragoza, que más o menos se veía venir, sino por la tardanza del fichaje. Desde luego puede ser un buen refuerzo para el Zaragoza que por fín se ha hecho con los servicios del andorrano tras varios intentos en años pasados. El conjunto maño no paga ni un euro por Celades ya que viene libre tras acabar su contrato con el Real Madrid. No es el único fichaje del Zaragoza en el día de hoy, ya que acaba de cerrar el fichaje del delantero Diego Milito, hermano de Gaby Milito que tambié juega en el Zaragoza. Un refuerzo para la delantera tras la marcha de Villa.

El Villareal por su parte ha contratado al portero uruguayo Viera. Lo veo más como un fichaje de futuro puesto que tiene tan sólo 22 años, pero también es cierto que la portería del Villareal andaba un poco desguarnecida tras la marcha de Reina al Liverpool.

Por último una mala noticia. El portero del Elche, y ex del Atlético de Madrid y del Getafe, Sergio Aragoneses, sufre un tumor en los testículos que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante un tiempo indeterminado. Todo nuestro apoyo al Sergio y le deseamos una pronta recuperación.

Owen al Newcastle

Se veía venir. Tras quedarse fuera de la convocatoría en el partido del pasado domingo contra el Cádiz, el inglés del Real Madrid, Michael Owen, tenía las horas contadas en el club blanco.
A pesar de que el jugador quería volver a Liverpool, su alta ficha, y las altas pretensiones del Real Madrid echaron para atras al conjunto de Rafa Benítez. La opción que le quedaba a Owen, era el Newcastle, el único equipo que de verdad había hecho una oferta al Madrid, y vaya oferta!!!!.
Aunque en un principio se hablaba de 20 millones de Euros, al final, y según la BBC, han sido 28 millones de euros los que el conjunto británico ha pagado por Owen. Desde luego un buen negocio económico para el Real Madrid, teniendo en cuenta que su fichaje el año pasado tan sólo costó 12 millones de euros.
De todas formas una vez más queda en entredicho la política de fichajes del Real Madrid, más en concreto del presidente Florentino Pérez. Se supone que Owen fue el fichaje estelar de la pasada campaña, no obstante, apenas dispuso de minutos, aunque su rendimiento fue muy superior al de otros jugadores. Al igual que el otro fichaje estrella de la pasada temporada, Samuel, Owen sólo ha durado una temporada en España.
Este año con la llegada de Baptista y Robinho, prácticamente le han abierto la puerta para que se fuera, por no decir que le han dado la patada.
Ahora falta por ver que hará el Madrid con ese dinero. Sergio Ramos??? o mejor guardarlo para el galáctico del año que viene???. Florentino tiene la palabra.

8/29/2005

Comenzó la Liga!!!

Pues por fín tenemos liga. Qué ganas!!!! por fin los sábados y domingo con un carrusel como dios manda y viendo el partido en el bar con los amigos que es lo que mola.
Centrémonos y hagamos un rápido repaso a lo que ha sido la primera jornada. A riesgo de repetirme como han hecho todos los medios hoy, está claro que el nombre propio ha sido Robinho, es pronto todavía para valorarle, pero lo cierto es que pocas veces he visto a un tio, el día de su debut, salir con un resultado más o menos complicado, y en el primer balón que toca...hacer un sombrero. Cosas de crack.

Sin duda es lo mejor que le puede pasar al Madrid, un tio que revolucione el partido, porque es eso lo bueno que tiene el brasileño, se ofrece, la pide, toca el balón de maravilla y se mueve sin balón. Esperemos que a algunos de sus compañeros se les pegue el "efecto Robinho".

Por lo demás, la vida en el Madrid seguía igual, mediocre juego, aburrido partido, solo salvado, una vez más, por Ronaldo, es realmente increíble lo de este jugador y todavía hay gente que duda de él.

El Cádiz, muy bien, más no se le puede pedir, todos tienen muy clarito lo que hay que hacer, y quizá tengan alguna oportunidad de salvarse. Su afición es simplemente espectacular.

Por lo demás, resultados destacados unos cuantos. El empate del Barça en Mendizorroza, ante un correoso Alavés. Vi el partido, y el barça jugó de miedo, es lo que tiene cuando los jugadores de un equipo dan el balón y se mueven sin él. 3 tiros al palo, y varios paradones de Bonano, un muy buen portero, hicieron imposible que el barça marcara un tanto. Incluso al final pudo perder.

El Atleti, pues parece que jugó bien, pero una vez más la falta de gol le condenó. Muy prometedora la primera parte, algo peor la segunda, pero parece que este Atleti si puede aspirar a algo grande por fín después de tantos años. El que lo va a pasar mal sino cambian las cosas, es el Espanyol, gran sorpresa el 0-2 del Getafe, que demostró que se quiere quedar en primera otro añito más.

El Sevilla cumplió, con la aparición estelar de Kepa, otro producto de la prolífica cantera de nervión. Batacazo del Mallorca en casa ante un Depor, que a pesar del resultado, sigo pensando que este año se moverá más por puestos de abajo. Gran inicio de Osasuna ante el Villareal; dos goles del argentino Romeo, bastaron para tumbar al "submarino Amarillo", que sin embargo jugó muy bien, y no tendrá problemas para luchar por los puestos de arriba.

Por último, gran inicio del Bilbao, venciendo 3-0 a una Real Sociedad, que al igual que el Depor, veo luchando por los puestos de abajo; esperanzador inicio del Celta en su regreso a primera, y el Valencia, por lo menos ganó, aunque con muchos más problemas de los previsto. A pesar de que el Betis no jugó su mejor partido, los "ché" solo pudieron ganar gracias a un gol de Pablito Aimar, jugador genial donde los haya y a ver si este año podemos disfrutar por fin de todo el esplendor de su juego. Para el recuerdo de esta liga, el caño espectacular que realizó en la segunda parte.

Y esto es todo lo que dio de sí, la primera jornada de liga. Parón por la Selección este finde. Pero todos tenemos que animar a la Selección en el importante y decisivo partido contra Serbia.

8/09/2005

Por fin partidos interesantes

Ya era hora la verdad. Por fin hoy podemos disfrutar de fútbol de alta competición, bueno disfrutarán los que lo puedan ver o quienes les apetezca gastarse algunos euros en comprar el partido, porque ese es otro tema que abordaré otro día.
Lo dicho, hoy por fin hay partidos de los buenos, cuatro equipos españoles empiezan a jugarse su futuro en las competiciones europeas. Betis y Villareal disputan los partidos de ida de la eliminatoria previa que les debe dar acceso a disputar la Champions. Son dos encuentros especialmente complicados, Mónaco y Everton no son los rivales más fáciles que podía tocar a los españoles, pero así es el bombo.
Los verdiblancos juegan el partido de esta noche en casa, ante un Mónaco, que si bien no es el de las pasadas temporadas, puede dar mucha guerra a los béticos, sobre todo teniendo en cuenta que vienen mucho más rodados puesto que “le championnat” ya ha comenzado.
En cuanto al Villareal, sinceramente pienso, que pese a toda las expectativas e ilusión que ha levantado y con un par de buenos fichajes como Tacchinardi y Krompkamp, no tiene tanta presión. Es su baza a jugar, una ciudad pequeña, un equipo “pequeño” en teoría la presión es para el Everton, es el favorito, pero el Villareal tiene mucho mejor equipo y el ir de tapado le favorecerá.
Y por otro lado están las finales de la Intertoto (absurda competición para beneficio de la UEFA). Valencia y Depor afronta también dos partidos difíciles ante el Hamburgo alemán y el Olympique de Marsella francés. Los de Quique Flores se han reforzado mucho y bien, pero es algo similar a lo del Betis, el Hamburgo ya ha comenzado su liga y estará mucho más preparado que el Valencia, que además con tanto fichaje, todavía no puede funcionar al máximo rendimiento.
Y para mi el que peor lo tiene es el Depor, apenas se ha reforzado, ha cambiado de entrenador, atrás han quedado los años del “superdepor” y su rival el Olympique, es un equipo experto en Europa, con buenos jugadores y un factor a tener en cuenta: el penoso bagaje que ha demostrado el Depor cuando se ha enfrentado a equipos franceses.
De todas formas mi ilusión es que pasen los cuatro y yo creo que lo lograrán.

Everton – Villareal (21:05 PPV)
Betis – Mónaco (22:00 PPV)
Deportivo – Olympique
(21:00 TVG)
Hamburgo – Valencia (20:15 C9)

8/05/2005

Aquellos maravillosos trofeos de verano

Andaba yo leyendo el Marca, como cada día, y me encuentro con que hoy se juega un Sevilla – Barça perteneciente al Trofeo Ramón de Carranza (en el que también participan Cádiz y Sporting de Braga). El pensamiento me vino rápido a la mente: “los trofeos de verano ya no son lo que era”.
En realidad ya hace bastantes años que estos trofeos han pasado a ser meras pachangas de pretemporada. La causa fundamental de esta devaluación es obvia, la acumulación de partidos de algunos equipos que empiezan a competir en el mes de julio (con la Intertoto por ejemplo) y sobre todo, las giras por lugares exóticos del mundo, léanse “giras asiáticas” y “giras mundiales o World Tours” que se llaman ahora.
Una lástima, la verdad. Uno echa de menos el ambiente que se vivía en un Trofeo Teresa Herrera o en un Colombino por poner sólo dos ejemplos. Había veranos que los carteles de estos trofeos eran muy buenos, presentaban a los equipos más poderosos de Europa, y en el último lustro, los que vienen a jugar son equipos sin apenas nombres. Es el precio a pagar por querer fichajes caros, muchas veces inexplicables, hay que sacar dinero de donde sea, y en Alicante o Cádiz no dan tanta pasta por jugar como en Shangai o Tokio. El colmo de los colmos fue un amistoso entre Celta y Zaragoza que se jugó en Shangai hará una semana.
En fin, cosas del fútbol moderno pero a uno le entra nostalgia recordando un buen Teresa Herrera con una final Depor – Madrid o Depor – Barça.

8/04/2005

Figo, el jugador que cambió la historia reciente del fútbol español

Todo apunta a que el fichaje de Luis Figo por el Inter de Milán será oficial en unas horas. Con Figo se va el primer fichaje de la era Florentino Pérez en el Real Madrid, el primer galáctico.
Pero yo creo que se va más que eso, se va un símbolo, el hombre que, a mi juicio, cambió la historia reciente del fútbol español. Su fichaje provocó toda una convulsión en el panorama futbolístico nacional y supuso el traspaso de poder de Barcelona a Madrid. Fue un misil lanzado al corazón del barcelonismo, que jamás perdonó, ni perdonará, al luso. Aunque quizá Gaspar podría haber invertido mejor los 10.000 millones de pesetas que recibió a cambio.
Figo fue la bomba electoral de Florentino Pérez, que necesitaba algo más que el sólido proyecto económico, para vencer a Lorenzo Sanz al que le avalaban dos Copas de Europa. Fue tal la relevancia de la noticia que fue portada de la práctica totalidad de los diarios nacionales del día siguiente. Florentino ganó gracias a su astucia a la hora de acordar el fichaje con los representantes del portugués, y a este no le quedó más remedio que cambiar las Ramblas por la Cibeles. El resto ya lo conocemos todos.
Se le podrá acusar de muchas cosas, de traidor, de pesetero, de caradura…pero lo que nunca se le podrá achacar a Luis Figo es su profesionalidad y completa entrega tanto en el Barcelona como en el Madrid.
La llegada de Vanderlei Luxemburgo al Madrid, supuso el principio del fin de su etapa como madridista. Y ahora se va a Italia, al Inter de Milán, buen destino teniendo en cuenta la edad del portugués, aunque por desgracia no creo que en la capital lombarda disfruten de su mejor fútbol. Con 33 años poco fútbol le queda por ofrecer.

Hola a todos

En primer lugar, daros la bienvenida a este nuevo blog sobre fútbol. El porqué de este blog es bien sencillo, me gusta mucho el fútbol y en este momento lo que más necesito es una vía de escape de otros pensamientos que no me favorecen para nada. Y como casi siempre es el fútbol el que me da esta oportunidad de evasión.
Mi primer contacto con el mundo de los blogs fue a finales del año pasado, cuando en clase nos mandaron realizar un
blog para ser evaluado. Yo lo hice sobre la Champions League y me gustó mucho la experiencia, pero a la hora de la valoración final no vi reflejado mi esfuerzo como yo creo que se merecía, en fin nada que no nos haya pasado a todos je,je,je.
Ahora esto lo hago simplemente porque me gusta, sin ganas de que me evalúe nadie, con la única pretensión de hablar y debatir sobre lo que me gusta: el deporte de la pelota.

Y eso será lo que haré, escribir y opinar sobre las noticias que vayan aconteciendo durante estos días, a la espera de que empiece la liga y la champions, cuando entonces ya tendremos mucha más materia para el blog.