9/27/2005

Basta ya de gilipolleces

Empiezo a estar un poco cansado de ciertas cosas, en concreto de que siempre se tenga al Madrid en el punto de mira. Me explico.

Ya sé, que el Madrid vende, que da audiencia, que da que hablar en el trabajo los lunes por la mañana y durante toda la semana...vale que se arme jaleo por la impugnación, vale que se debata sobre el juego del equipo o sobre si Guti es titular o no...pero hombre ya está bien que siempre se le critique por tonterias. Ahora por la celebración de los dos goles que marcó Ronaldo contra el Alavés.

Pues que quereís que os diga, si ya armamos jaleo por una celebración que no tiene nada de especial (al contrario de lo que sucedión con las de Leandro o Fowler en su día), pues no sé a dónde vamos a llegar. Que me digan a mi, ahora, que la celebración de Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos es ofensiva para el público del Alavés...Ofensivo fueron los gritos de Eto'o en su día, pero esta celebración no, ¿Qué hay de malo en imitar a una cucaracha?.

En fin, cosas de la vida...o de la envidia???

Volviendo a la normalidad???

Pues si, parece que cuando el Madrid y el Barça ganan, el mundo vuelve a la normalidad. La verdad es que no se puede decir que tuvieran partidos difíciles. Los cúlés ganaron 1-4 en el Ruiz de Lopera, con un gran Eto'o, de todas formas siguen dejando muchas dudas, como demuestra el hecho de que el Betis, a pesar de estar con 10 desde mediada la primera parte, consiguió empatar el partido.

El Madrid, pues lo de siempre, juego rácano, sin compenetración, sin nada...sólo se limitó a esperar a que Ronaldo tocará 4 balones en todo el partido: dos las metió dentro, otra al palo, y otra le dijo a Robinho: "toma, metéla que a mi me da risa". Es el mejor delantero del mundo, le pese a quien le pese.

Por lo demás, la jornada deja una vez más en lo alto al Celta y al Getafe. Sorprendente victoria la de este último en el Calderón, además jugando gran parte del partido con diez. El Atleti tiene que mejorar bastante, parecía que apuntaba cosas buenas, pero de momento...en puesto de descenso está.

El Villareal por fin levanta cabeza, el Mallorca naufraga en una tarde aciaga de Prats y el Bilbao, tendrá que andarse con mucho cuidado, porque los síntomas no son nada buenos. En el lado contrario están el Valencia y el Depor, apoyados en sus dos grandes estrellas: Aimar y Tristán. Si estos dos hombres funcionan dan lo que siempre se ha esperado de ellos, pueden luchar por los puestos de arriba. Además Aimar cuenta con el apoyo de Villa, un delantero extraordinario y que además se encuentra en un gran momento de forma.

Ahora Champions, y el finde más liga.

9/23/2005

A veces el fútbol es muy sencillo

Hasta ayer, yo era de los que se mostraban un poco precavidos a la hora de criticar a Luxemburgo, cierto es que las críticas me parecen excesivas...pero, señor Luxemburgo, en el Bernabéu no se puede jugar con Gravesen y Pablo García en el once inicial. Si lo hace en campos como el Sadar o Mendizorroza, lo puedo comprender, pero en el Bernabéu no, porque la afición blanca está acostumbrada a otra cosa.
Y que pasó, pues que durante 1 hora de partido asistimos a un tostón muy serio, tanto para los espectadores en el campo, como los que lo veíamos por la tele.
En cuanto salió Guti al campo
, el Madrid tuvo otro aire. Yo no soy sospechoso de alabar a Guti, es más, le odio, y considero que no puede ser nunca titular en este equipo y que sólo vale para lo de ayer, revolucionar el encuentro. Pero es cierto que, ahora mismo, es el único centrocampista que tiene el Real Madrid con capacidad para jugar el balón...y mientras Cambiasso en el Inter...

Por supuesto no hay que lanzar las campanas al vuelo, el partido se remontó gracias a la casta y la rabia de Raúl y Michel Salgado, los únicos que todavía parecen tener amor propio en este equipo, además de las paradas de Casillas que volvió a su nivel habitual. Robinho marcó su primer gol y Woodgate...parece que la mala suerte se ha cebado con este chaval, que además de comerse el marrón de jugar de titular tras un año sin jugar y en plena crisis blanca, su debut no pudo ser peor: gol en propia puerta y expulsión. Si bien hasta que se metió el gol, tuvo una actuación correcta apuntando buenas maneras, después se puso nervioso.

Y en cuanto al Athletic, tiene una fragilidad defensiva cuando menos preocupante. No es normal que el Madrid te haga dos goles de cabeza, y los dos a balón parado. Además también debería mirarse ciertas cosas Mendilíbar, dejar a Llorente (uno de los delanteros con mejor futuro) de inicio en el banquillo, y sobre todo, quitar a Yeste (el mejor hasta ese momento) cuando su equipo perdía, no da la sensación de que tenga las ideas muy claras.

9/22/2005

La rebelión de los pequeños

Ya estamos en la cuarta jornada...y el Celta (recién ascendido) es líder, y el Getafe (2 años de su historia en primera) es segundo. Me alegro, eso significa que, en contra de lo previsto inicialmente, podemos estar ante una liga muy abierta.

En el lado contrario tenemos al Barcelona, Villareal y Atlético, equipos llamados a hacer grandes cosas en esta liga, y que no han empezado todo lo bien que se esperaba. Lo del Barça es de suponer que se arreglará tarde o temprano, jugadores y equipo tiene para ello; lo del Atleti...sinceramente es inexplicable, supongo que es su sino, perder un partido que el minuto 20 va ganando por 0-2...en fin...¿papá, porqué somos del atleti?; y me empieza a preocupar lo del Villareal, ya es la cuarta jornada y solo ha conseguido 2 puntos de 12 posibles, insisito supongo que se recuperará, pero es malo empezar en una dinámica perdedora, además esos puntos le pueden pesar de cara a meterse otra vez en champions.

De nuevo apunto al Cádiz, ojito, que sólo ha perdido un partido, y ayer sacó un valioso empate del Sanchez Pizjuán donde no es nada fácil puntuar, y además fallaron un penalti. Y la polémica arbitral esta vez estuvo en Riazor, no pude ver el partido, ni siquiera he visto resúmenes, pero por lo que he oído, el Betis salió bastante perjudicado por el arbitraje de Megía Dávila. El nivel de arbitraje españo empieza a ser preocupante.

Y esta noche, el Madrid, en zona de descenso, se mide al Bilbao quien ya ha dado más de un susto últimamente en el Bernabeú. Paradojas de la vida, si gana por 3 goles o más, el equipo blanco pasaría del descenso a zona de Champions.

9/20/2005

Finalmente no habrá impugnación

El Real Madrid ha decidido no impugnar el partido dipustado el pasado domingo contra el Español. Al final, el presidente del club, Florentino Pérez, ha señalado en rueda de prensa, que a pesar de que creen tener razón y de que ya tenían la impugnación escrita, finalmente han decidido no impugnar.
El presidente ha tachado el error de Rodriguez Santiago como "muy grave" y lo ha comparado con la modificación de la constitución.

La verdad, yo creo que ante el revuelo que se había levantado y lo que acarrearía la impugnación, si finalmente la llevaran a cabo, el Madrid ha tomado la decisión más acertada. Como dije ayer, los partidos se juegan y se ganan en el terreno de juego y no en los despachos.

Eso sí, otros equipos debería haber cumplido alguna que otra sanción y finalmente saldrán indemnes, y encima le permitiran jugar con otro extranjero más...cosas de la vida...habría que ver que pasaría si fuera el Madrid el que tuviera que cumplir la sanción...

9/19/2005

El Madrid impugna el partido ante el Espanyol

Pongámonos en antecedentes: Min 67, De la peña saca una falta, Jarque remata solo y gol 1-0. Los jugadores del Español y del Madrid protestan al árbitro, primero De la Peña, quien luego se va a celebrar el gol tras hablar con el Rodriguez Santiago, luego los del Madrid que protestan la validez del gol...¿qué pasó?...Pues que el árbitro pitó antes de que Jarque rematara, qué pitó, no lo sabemos todavía, no lo saben ni unos ni otros, unos defienden que penalti, otros que falta de Jarque...el caso es que el Madrid ha decidido impugnar el partido por este error arbitral.

La regla está clara, si un árbitro pita, el juego se para. Por ahí el Madrid lleva razón, además se basa en el partido contra el Celta, y en los partidos del Real Madrid B (Castilla)...según los estamentos del club, son víctimas de una persecución arbitral propiciada por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar. Los dirigentes madridistas creen que la postura de Florentino Pérez en las pasadas elecciones a la presidencia de la Federación, en las que apoyó al otro candidato, Gerardo Gonzalez, están influyendo en las actuaciones y designaciones arbitrales en este inicio de liga.

Yo no opino, bueno si, no soy partidario de realizar cosas en los despachos, los partidos se juegan en el campo y punto...si sus jugadores se dedicaran a jugar, otro gallo cantaría. Es lo de siempre, si la bolita entra, todo va bien, si la bolita va fuera...son todo problemas.

Antecedentes hay, no en España pero si en Europa, de repetición de partidos tras errores arbitrales, sin ir más lejos, recientemente la FIFA ha ordenado repetir el partido entre Uzbekistán y Bahrein (fase de clasificación para el mundial) tras un error del árbitro, quien señaló un penalti a favor de los uzbekos y anuló el posterior gol porque un jugador había entrado en el área antes del lanzamiento; en vez de mandar repetirlo, señaló saque de puerta.

Habrá que esperar a ver como se soluciona todo.

Anda revuelto el panorama

Tras un tiempo sin poder actualizar (entre exámenes y trabajo apenas he tenido tiempo) por fin retomo el blog.

Quién nos iba a decir que en la tercera jornada de liga ibamos a tener al Getafe como lider y al Madrid y el Villareal en los puestos de abajo. Vaya por delante que este finde no he podido ver ningún partido, así que no puedo opinar mucho, y me basaré en lo que escuché, leí y he visto hoy en los resúmenes.

Primero para empezar, el Geta, se lo merece, con el segundo o tercer peor presupuesto de primera división y ahi está, líder, si bien no será su puesto al final de temporada, ni por aproximación, lo que está claro es que este inicio le vendrá muy bien para conseguir el objetivo de mantenerse otro año en primera. Y los puntos que ha logrado, ya nadie se los quita.

Sorpresa relativa lo del Depor. Con lo que ha vendido, y lo que ha traido, Caparrós está haciendo mucho con lo poco que tiene, desde luego para mi es una sorpresa porque pensaba (y sigo pensando) que este año el Depor estará más en la zona media-baja, que en la alta. Eso sí, si el genio Tristán rinde al nivel que siempre se ha esperado de él, otro gallo cantará.

Partidazo en el Calderón. Un Atleti - Barça siempre es digno de ver y no defrauda a nadie, y en esta ocasión sirvió para dos cosas: la reivindicación de Torres ante sus críticos (Torres por cualidades y condiciones debe ser el mejor jugador de España, pero todavia tiene que mejorar) y sobre todo, la confirmación de Martin Petrov como nuevo ídolo rojiblanco. Un jugador rápido, habilidoso, y con garra, lo que le hacía falta al Atlético (y puede que a algún otro equipo también). Lo dicho como apenas pude ver los últimos minutos, no puedo opinar mucho del Barça, pero desde luego para el conjunto culé tampoco ha sido el inicio que esperaban.

Ojo al Cádiz, que parecía la cenicienta, pero esta dando avisos de que va a vender muy cara su plaza de primera. Preocupación debería haber en el norte, tanto en San Mamés como en Anoeta y Mendizorroza. El juego que despliegan no ayuda a ser optimista, al Athletic todavía le acompañan los resultados, pero el Alavés y la Real debería andarse con mucho cuidado y enderezar el rumbo cuanto antes. En el otro lado de la moneda, el Málaga y el Mallorca que obtuvo su primera victoria con un hat-trick de Arango, el último, para guardar en el recuerdo de esta liga.

Betis y Zaragoza empataron sin goles, el Celta patinó en casa ante un buen Racing, y Osasuna y Sevilla, como era de esperar, una vez más, acabaron a tortas.

Y al meollo del asunto, sorprende la posición del Villareal, pero imagino que será pasajera y en cuanto Forlán empiece a meter goles, el Villareal subirá posiciones en la tabla. Y el Madrid...tres derrotas en una semana, demasiado duro...exactamente igual que el año pasado, parece que no se ha avanzado nada en el tiempo. Es incomprensible como a unos jugadores que les presupone de una gran calidad, les puede llegar a pesar tanto las botas en el sentido de no salirles nada...en fin...tiempo habrá de analizar.

9/04/2005

Nos estamos volviendo locos

Definitivamente, el fútbol se está volviendo loco, más loco todavia si cabe. 27 millones de euros por Sergio Ramos!!!!!. Lo siento, pero me parece una exageración en toda regla. Pagar casi 5.000 millones de las antiguas pesetas, por un defensa, de 19 años, que acaba de empezar en el mundo del fútbol, me parece algo desmesurado. Cierto es que es el primer fichaje español del Madrid en mucho tiempo, cierto es que el chaval tiene mucho futuro, cierto es que últimamente los centrales se pagan a precio de oro (Carvalho, Mexes...) pero que ha hecho Sergio Ramos en el mundo del fútbol???.
Además todo esto, toda la publicidad que se ha montado alrededor del chaval (vaya forma de vestir el otro día), que si el fichaje nacional más caro, que si el futuro Camacho...todo esto le va a ejercer una presión extra a Ramos, y no hay que olvidar que solo tiene 19 años, y el fútbol está lleno de futuras promesas que solo se quedaron en eso, en promesas.
No tengo nada en contra del chaval, tampoco le he visto jugar mucho, pero no sé, 5.000 millones de pesetas me siguen pareciendo excesivos. El tiempo dirá si la inversión ha sido buena o no, pero yo ahora mismo tengo más dudas que certezas sobre el rendimiento de Sergio.