10/18/2005

Jornada de lesiones

La séptima jornada de liga ha dejado muchos damnificados para los próximos partidos. El más relevante, Ronaldo, que sera baja durante el próximo mes con lo que se perderá hasta 6 partidos importantes con el Madrid, 4 de Liga (entre ellos Valencia y Depor) y 2 de Champions. El Brasileño sufre rotura parcial del ligamento del tobillo izquierdo, lesión que se produjo en el tercer gol del Madrid el pasado sábado en el Calderón.
Mala noticia para la afición madridista y para su equipo, que pierde a su máxima referencia en ataque. Se espera su reaparición para el partido contra el Barcelona.
El Depor también tiene lo suyo, y pierde por lesión a Andrade y Taborda. Más grave lo del primero que también estará de baja durante 1 mes aproximadamente al sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Por contra, el uruguayo Taborda, tan solo estará dos semanas de baja.
El Villareal también cuenta con jugadores "tocados", Senna y Josico, pero solo son duda para el partido del miércoles de Champions.
Por último Osasuna no podrá contar con Marcelo Sosa durante las dos próximas semanas tras producirse un esguince en el tobillo izquierdo en el partido que su equipo disputó contra Osasuna el pasado Domingo.

10/17/2005

La vida sigue igual

Mal haría el Atlético en achacar la derrota al penalti, clarísimo por otra parte, que supuso el primero gol del Madrid. La expulsión puede ser más o menos rigurosa, pero también es verdad que reglamento en mano...es expulsión, para una vez que el árbitro aplica el reglamento y se lo echan en cara.

Digo que mal haría el Atlético porque sus problemas son mucho más profundos, creo que aún habiendo jugado con diez, no habría ganado el partido nunca. No dio sensación de querer ir a por el partido, y el Madrid se encontró en una situación muy comoda, sabiendo que tiene a Ronaldo y que con el 0-1, tarde o temprano llegaría el 0-2. En el Atleti solo se salva Torres, aunque una vez más se quedara sin marcar, y las ganas de Petrov...porque sobre Kezman y los demás, yo todavia me pregunto si jugaron. Y de Bianchi...bueno, ya fracasó en su primera aventurar europea con la Roma.

En el otro lado, el Barça se dejó 2 puntos en el último suspiro. Remontó un 1-0 y con un gran fútbol en los primeros minutos de la segunda parte, pero cosas de la vida, el partido acabó 3-3 y el Barça ya está a 5 puntos del Madrid. Al depor por su parte, le honra (y le salva) la garra, lucha y entrega característica de todos los equipos de Caparrós.

El Getafe y el Celta perdieron sus primeros partidos, alguna vez tenía que ser, pero si siguen jugando igual, no tendrán problemas para salvar la categoría, al igual que el Cádiz, que con su sorprendente victoria en Montjuic, se pone en una posición cómoda en la tabla y deja al Español en una pequeña crisis, de la que más le vale salir pronto si no quiere tener problemas al final de temporada.

Misma situación para el Mallorca y el Bilbao. Los de Cúper no pasaron del empate en casa ante el Racing, y eso que fallaron un penalti, y los "leones", pues lo vengo avisando desde hace tiempo, o mejoran y mucho, o este año pueden pasar muchos problemas. Los mismos que pasará el Alavés que parece abocado a luchar por no descender, sin muchas probabilidades de éxito.

Y la jornada deja al Madrid líder, año y medio después de que lo fuera por última vez y entrara en la crisis tan profunda que arrastró hasta finales del año pasado.

10/14/2005

Un derby igualado???


Parece que este puede ser, a priori, uno de los derbis mas igualados de los últimos años. Por primera vez en mucho tiempo la afición atlética tiene la esperanza de que esta vez su equipo pueda batir al conjunto blanco después de muchos años sin lograrlo tanto en el Calderón como en el Bernabéu.
Motivos tienes para la esperanza puesto que el Atleti este año ha conseguido formar un buen equipo con jugadores de mucha calidad como Kezman o Petrov, a lo que se une la recuperación de otros como Luccin. Aunque bien es cierto que el comienzo de liga no ha sido muy esperanzador.
Todo lo contrario para los blancos, que tras unos primeros partidos horrorosos, parece que poco a poco van cogiendo el ritmo a la competición.
De todas formas el partido se presenta como un duelo entre los dos goleadores. Torres y Ronaldo. El atlético atraviesa una buena racha tras haber marcado 5 goles en los últimos dos partidos con la selección, y la expectación se centrará en saber si por fin es capaz de marcarle un gol al Real Madrid, su asignatura pendiente.
De Ronaldo, está todo dicho, el mejor delantero del mundo y el Atleti se le da especialmente bien incluso en el Calderón. Ha llegado de la concentración con Brasil con una sobrecarga. Ahora mismo, el Madrid depende de sus goles, y si no juega, las posibilidades rojiblancas se verán aumentadas en un alto porcentaje.
La solución, mañana a las 22 de la noche por las autonómicas y la 2.

10/06/2005

Parece que ya no hay que celebrar los goles

Vaya por delante que yo no soy de los que les gustan las celebraciones extrafalarias y demás, pero también he de reconocer que son originales y algunas hasta graciosas y divertidas. Además no hay nada de malo en hacerlo siempre que no se ofenda al público ni al equipo contrario y la verdad, yo creo que la cucaracha, el canguro, el salto del potro o lo que hizo Torres, no es ofender a nadie.

Vamos al caso Torres que ha sido lo que más ha ofendido a la afición. El muchacho mete el gol y se lleva las manos a las orejas y saca la lengua, en un gesto que muchos han tachado de ofensivo. Seamos serios por favor, acaso no hace Riquelme halgo similar??? cuando imita a topogigio, y que yo sepa nadie le ha crucificado por eso. Celebraciones ofensivas fueron las de Giovanni en el Bernabéu o la de Leandro en el Calderón. Pero por favor, esto no ofende a nadie, lo que pasa es que el fútbol está llegando a niveles de estupidez bastante preocupantes, por todos, aficionados, clubes, medios etc...pero de algo hay que vivir y hay que vender periódicos y captar audiencia.

Y luego está lo de que si las celebraciones de Ronaldo, Robinho, Baptista y Roberto Carlos van a fracturar el grupo del Madrid. Primero, no creo que en el Madrid haya un grupo cohesionado, lo sabemos todos. Y segundo, cierto es que a algunos les pudiera molestar celebrar asi un gol cuando ya supone un 3-0 o un 4-0, y lo han dicho, pero de ahi a decir que se van a dejar de hablar y de pasar la pelota....

Pero es lo que hay cuando la liga se para y viene la selección que no vende tanto como los clubes.

10/05/2005

Y si todos usamos la cabeza???

Veamos la situación: El Barcelona y el Zaragoza disputan un partido el pasado sábado. El club maño ya había amenazado con impugnar el partido si finalmente jugaba el argentino, reciente y rápidamente nacionalizado, Messi, por considerar que su alineación sería indebida y que el Barça tendría en plantilla a 4 extracomunitarios, algo prohibido por el reglamento de la liga.

Total, que acaba el partido, 2-2, el Zaragoza finalmente no impugna el partido, pero he aquí que aparecen el Deportivo y el Alavés que denuncian ante la Liga de Fútbol Profesional la ficha de Messi, por considerar que no está en regla, y que su nacionalización no debería ser efectiva hasta el mercado de Diciembre cuando el Barcelona ya podría inscribirlo como nacional.

Al final, la Liga ha admitido la denuncia, ha dado la oportunidad al Barcelona de presentar alegaciones, cosa que ya ha hecho, y la resolución tendrá lugar dentro de unos 15 días aproximadamente.

Y digo yo, que si todos usamos la cabeza un poquito y dejamos de complicarnos la vida, estas situaciones no se verían. A ver, primero, que pintan el Depor y el Alavés denunciando al Barcelona, cuando a mi juicio, ninguno de los dos va a luchar con los culés en la liga, y segundo y más importante, la actitud del club blaugrana. A ver estamos hablando de un jugador joven, una promesa bien, pero es un jugador que es SUPLENTE, que no ha tenido mucho que ver en el título de la liga el año pasado, ni tampoco está siendo muy relevante en esta liga, por mucho que salga 15 minutos y haga jugaditas.

En definitiva, ¿no sería mejor que unos (Depor y Alavés) dejaran de meterse en casa ajena y que el Barcelona dejara de jugar a "hago lo que me da la gana porque tengo a Villar de mi lado" y no alineara a Messi hasta el mes de diciembre?. Insisto...es un suplente, que ni siquiera ha jugado de titular en ningún partido.

Pero el caso es tocar las narices, tanto unos como otros, al igual que ahora con el tema de las celebraciones...pero eso para otro día.

10/04/2005

El Geta no va de farol

Van 6 jornadas, y contra todo prónostico, el Getafe sigue líder y el Celta segundo. Y la verdad, tras 6 jornadas, las casualidades ya empiezan a ser las justas. Si ambos equipos siguen ahí arriba es por el gran trabajo que están realizando. Además el Getafe el otro día dio un golpe en la mesa al ganar al Valencia, con polémica cierto es, pero a fin de cuentas ganó, y no creo que el Valencia deba limitarse a achacar la derrota al error del árbitro.

Porque esa es otra, la jornada ha venido calentita...errores en casi todos los campos, y es que el nivel del arbitraje español empieza a ser preocupante...y preocupante es lo que sucede a los equipos que juegan contra el Barça...no es normal que un equipo haya jugado contra 10 en el 90% de los partidos disputados...por no hablar de penaltis más o menos rigurosos...en fin cosas de la vida...de Villar, Sánchez Arminio y Laporta...

Lástima para el Zaragoza que hizo un gran partido. Por contra el Madrid parece que levanta el vuelo, jugando mejor poco a poco. Lo que decíamos la otra vez: Señor Luxemburgo...el fútbol a veces es muy fácil y cuando la gente juega en su sitio...pues pasa lo que pasa. La verdad que tampoco necesitó el Madrid mucho esfuerzo para ganar a un preocupante Mallorca que ha recibido 8 goles en 2 partidos.

Y no menos preocupante empieza a ser la situación para el Bilbao y el Betis. Si bien este último creo que saldrá de los puestos de abajo sin muchos problemas, sigo diciendo que el Bilbao no me da muy buena pinta. Piterman se tomó la revancha en Santader...pero el Alavés sigue en descenso. El Cádiz consiguió un valioso empate contra el Celta, y seguirá luchando por mantener la categoria con muchas posibilidades. Al Sevilla más le vale mejorar, porque de lo contrario se quedará fuera de Europa. Y el Atleti, pues por fin ganó fuera de casa, pero con ayuda arbitral, la tónica general de esta jornada. La sorpresa vino en Riazor, donde Osasuna ganó al Depor, y este resultado puede empezar a acarrear dudas en los coruñeses.

Ahora parón por la selección...y a la vuelta un apasionante Atlético de Madrid - Real Madrid