12/27/2009

Poca actividad

Semana poco propicia para la actividad futbolística, todos los equipos de primera y segunda división disfrutan de las vacaciones de Navidad y son pocas las noticias que suceden en torno a la liga, y la mayoría de ellas tienen casi más que ver con cosas extradeportivas que con la competición en si misma, como es el caso del leve accidente de tráfico (segundo en apenas un mes) del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, que afortunadamente no ha tenido consecuencia alguna para el galo.

Asi que con esto, con los partidos devaluados de las seleccionas autonómicas que amenizaban estos días (no entraré a valorar su utilidad) y con la crisis que afecta a todos los equipos y tiene el mercado de fichajes, bueno mejor dicho de rumores (el mercado se abre el 1 de enero) parado...lo más reseñable lo está haciendo el Atlético de Madrid que a falta de buen juego en el campo da noticias fuera de él, y es que el delantero francés, Sinama Pongolle, firmará por el Sporting de Lisboa portugués.

Todavía no hay datos concretos sobre el contrato, pero según la prensa lusa, el montante de la operación podría rondar los 6 millones de euros. Desde luego un buen negocio para el Atlético que se desprende de un jugador que no cuenta para Quique y además saca un buen pellizco en la operación. A esto hay que añadirle la posibilidad de que el argentino Maxi Rodríguez también abandoné el club en los próximos días, ya que según apunta el diario Marca, las conversaciones entre el Atlético y Boca juniors están muy avanzadas.

12/19/2009

15ª Jornada: La previa

Ha llovido ya desde la última vez que escribí aquí, de hecho ni me acordaba que lo tenía, pero parece ser que ha llegado la hora de retomarlo. Cuando yo pensaba que el mundo de los blogs tendía a extinguirse, parece ser que no, que sigue en auge, lo cual me alegra, porque es una forma en la que podemos expresarnos todos, compartir ideas, opiniones, debatir...
Así que sin mas retomamos la liga...2009/2010 con la 15ª jornada que ya cuenta con un partido disputado...Xerez 0 Barcelona 2, debido a que los culés están esta semana en Abu Dhabi en el Mundialito de clubes cuya final juegan está tarde a las 17 contra el Estudiantes de La plata.
Empezaremos por los partidos de hoy sabado:
Athletic de Bilbao - Osasuna: 18:00 GOL TV / C+ LIGA
Los "leones" comenzaron la temporada muy bien, después tuvieron un bajón que les hizo alejarse de los puestos de arriba y acercarse peligrosamente a los de abajo, pero en los últimos partidos han vuelto a encauzar el buen ritmo y se ha vuelto a meter en la lucha por los puestos europeos. La derrota del miércoles en la Europa League ante el Werder Bremen no debe mermar los ánimos de los bilbaínos que, eso si, llevan sin ganar en casa desde el pasado mes de octubre cuando vencieron al Atlético de Madrid
Para el partido Caparrós recupera a Llorente, Iraola y Orbaiz que no pudieron jugar el miércoles. Son bajas Amorebieta y Susaeta mientras que Koikili es duda.
En el cuadro navarro las cosas no pintan muy bien para este partido, primero porque el temporal que azota la península impidió que los de Camacho entrenarán el pasado jueves y segundo por las bajas tan importantes con las que el técnico murciano afronta el partido. Aranda y Pandiani, los dos delanteros titulares, son baja por lesión, y a ellos hay que sumarles las bajas de Monreal y Del Porte también lesionados.
Osasuna de momento no pasa apuros, pero no debe descuidarse porque del puesto 11 que ocupan los navarros al 18 que ocupa el Zaragoza tan solo hay 4 puntos de distancia.
Sevilla - Getafe: 20:00 GOL TV / C+ LIGA
El sevilla tiene la obligación de ganar para no despegarse definitivamente de la lucha por el campeonato y dejar la liga en manos del Barça y el Madrid. Jiménez recupera a Sergio Sánchez, Escude y Squillaci que no pudieron jugar la semana pasada. Luis Fabiano sigue siendo baja y su puesto lo volverá a ocupar Negredo que intentará romper su maleficio de cara al gol.
Los sevillistas querrán dar una alegría a su afición tras sus dos últimos empates consecutivos en casa ante Valladolid y Málaga
En el Getafe la novedad en la convocatoria es la de Adrían. Tras unas jornadas en las que la afición parece haberla tomado con el jugador, el presidente azulón Angel Torres hizo pública la intención de cederlo a otro equipo en el mercado invernal, cosa que parece que no ha sentado muy bien a Michel que le ha lanzado una especie de "desafío" convocando a su hijo para el partido.
Si el Getafe consigue la victoria se pondría a un punto de la zona UEFA, aunque con un partido más.

Real Madrid - Zaragoza: 22:00 La sexta / Aut
El Real Madrid buscará seguir la estela del F. C Barcelona y reducir la distancia a dos puntos. Parece un partido asequible para los blancos pero habrá que ver como se reponen a la lesión de Pepe, tan solo basta con recordar el efecto tan nefasto que tuvo la sanción de diez partidos al central brasileño el año pasado. No obstante si el conjunto de Pellegrini sigue en la buena linea del último mes no debería tener problemas para vencer a un Zaragoza que llega con nuevo técnico provisional, José Aurelio Gay, a la espera de que se concrete el nombre que sustituirá al destituido Marcelino.
La novedad en los blancos es la vuelta de Cristiano Ronaldo, que será titular, y la duda se centrará en saber si Pellegrini sacrifica a un medio para dar cabida al portugués, Higuaín y Benzema, o estos dos últimos se tendrán que disputar un puesto en la delantera. Por contra es baja segura por sanción, Xabi Alonso, y Albiol será duda hasta última hora.
Los maños intentará conseguir un buen resultado con ánimos renovados tras la destitución de Marcelino, pero también con la presión de que una derrota los puede dejar al borde del precipicio