2/20/2010

David Barrufet


Anunció su retirada para el final de temporada hace un par de semanas, y como en el caso de Molowny, probablemente no le podamos elevar a nivel de mito del deporte mundial pero desde luego ha sido uno de los grandes de nuestro país y probablemente el mejor portero de la historia de España aunque esto a lo mejor sean palabras mayores dado que por ahi anda un tal Lorenzo Rico.

David Barrufet ha dejado huella en el balonmano español no solo por sus actuaciones sino también por su forma de ser, sin grandes alardes, con humildad, sin querer dar grandes titulares, simplemente se dedicaba a hacer lo que mejor se le daba, parar balones de balonmano y muy bien que lo hacía.

Barrufet dedicó toda su vida a unos colores, los del F.C Barcelona, si no el mejor equipo de la historia del Balonmano, uno de los tres mejores; desde que llegará al club con 14 añitos se formó en las categorías inferiores hasta que con 18 años dio el salto al primer equipo en el que se ha mantenido ni más ni menos que 22 años.

Fundamentalmente a las ordenes de Valero Rivera llegaron los títulos, 7 copas de europa y 11 ligas como lo más destacado además de ser designado como mejor portero del mundo durante dos temporadas consecutivas (2001 y 2002).

Titular indiscutible con la selección española (280 internacionalidades) su mayor logro con la "roja" lo logró en el 2005 en el Mundial de Tunez donde España se proclamó campeona. No menos meritorias son las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000) y de Pekín (2008) donde sus lágrimas tras perder con Alemania en la tanda de penalti reflejaban como sentía los colores de España.

El Balonmano español y sobre todo la selección y el Barcelona lo echarán mucho de menos.

0 comentarios: