3/24/2010

Un jugador contra un equipo

Parece que la liga se ha convertido en la lucha de uno contra once. El espectacular último mes que está haciendo Leo Messi ha mantenido con vida al Barcelona en la lucha por el título de liga contra el Real Madrid. El argentino ha marcado 8 de los últimos 9 goles del Barcelona en liga, y el otro lo regaló. A eso hay que añadirle el partido contra el Stuttgart en el que consiguió lo más difícil...abrir la lata.

Mientras en el otro lado está el Real Madrid, que ha mejorado mucho en los últimos meses aunque en el partido del pasado sábado contra el sporting se le vio a un nivel más bajo de lo habitual. Pero la sensación que deja el conjunto blanco es la de que ellos son un equipo que más o menos están al mismo nivel, mientras en Barcelona, quien lo iba a decir del equipo que ganó todo la temporada pasada, si no es por las geniales actuaciones de Messi a lo mejor estaban a tres o cuatro puntos de su eterno rival.

Ahora viene la otra parte del tema de la semana, ¿está Messi a la altura de los grandes jugadores de la historia?, es obvio que si...¿es Messi el mejor jugador de la historia?, sólo el simple hecho de plantear la pregunta ya me da risa...pero estamos en la sociedad que vivimos y por lo visto hay la incesante necesidad de crear idolos casi cada semana.

¿Se puede comparar a Messi con Maradona?...claro que si, los dos son argentinos y Messi ha imitado más de una vez los goles de Maradona, pero decir que Messi ya es mejor que Maradona...por favor, Messi acaba de empezar su carrera como aquel que dice y dentro de 6 o 7 años será el momento de poner a Messi por encima de Maradona, Pelé y Di Stefano o dejarlo por debajo

Porque...Messi todavía tiene una asignatura pendiente...su selección...está brillando con el Barcelona pero con Argentina todavía no ha hecho ninguna actuación digna de recordar y eso pesa mucho a la hora de colocarte en el olimpo de los mejores jugadores. Si Maradona no hubiera ganado casi él solo el Mundial del 86, a lo mejor no estaba considerado el mejor jugador de la historia.

Leo tiene una oportunidad única este verano en Sudáfrica, la selección argentina actual es igual de normalita que la del 86, con la salvedad de que arriba tiene muchos mejores jugadores que los que rodeaban a Maradona por aquel entonces...

Solo si Messi consigue elevar a Argentina a la final del Mundial...solo en ese momento será cuando se le pueda empezar a considerar por encima de Maradona.

0 comentarios: