1/24/2010

Filipe Luis



No sabía si ponerlo o no ponerlo porque la verdad es que las imágenes son para pensarse dos veces miralas. El lateral izquierdo del deportivo de la Coruña Filipe Luis se fracturó ayer el peroné (además de una luxación de tobillo) en el partido que su equipo ganó 3-1 al Athletic de Bilbao y que le mantiene en la lucha por los puestos de Champions.


El brasileño marcó el primer gol de su equipo pero seguro que hubiese preferido no hacerlo, él, sus compañeros, su entrenador, su afición y todos los aficionados al fútbol en general porque perdemos a un grandísimo jugador para lo que queda de temporada.

Filipe tuve que ser operado de urgencia anoche mismo puesto que la fractura le afectó a la circulación, tras la intervención los doctores le diagnosticaron entre 4 y 6 meses de baja con lo que no solo se perderá lo que queda de temporada sino también es casi segura su ausencia en el Mundial de Sudáfrica.

Desde aquí todo nuestro anímo para el jugador brasileño y esperemos que vuelva con la misma forma que tenía antes de lesionarse.

En el resto de la jornada el Sevilla sacó mejor tajada del encharcado campo del Pizjuan para ganar al Almería por 1-0 con gol de Negredo, lo que le vuelve a meter en la lucha por los puestos champions. Y en pucela, el Barcelona siguió a lo suyo y completó una primera vuelta invicto tras derrotar por 0-3 a un Valladolid que nada pudo hacer ante Messi, Xavi, Alvés (gran partido el suyo) y compañia. Los culés se convierten en el quinto equipo que acaba la primera vuelta sin perder ni un partido.

1/17/2010

La visión de un barcelonista y la visión de un madridista

El Barça se ha proclamado, justamente, campeón de invierno, tras su fácil victoria ayer contra el Sevilla por 4-0 y la derrota del Madrid ayer en Bilbao por 1-0. Tras estos resultados los culés sacan 5 puntos a los blancos cuando queda una jornada para acabar la primera vuelta...

5 puntos pueden ser muchos o pueden no serlos tanto...asi que voy a verlo desde los dos puntos posibles que se puede ver o al menos desde los que creo yo que se puede ver...

El punto de vista de un aficionado blaugrana no puede ser mejor...le saca 5 puntos a su máximo rival cuando aun no ha acabado la primera vuelta...casi dos partidos, cuando el barça aún no ha perdido en esta primera vuelta...5 puntos al equipo de los 290 millones de euros que casi tenía que ganar todos los partidos con solo salir a jugar al campo...

Su equipo hexacampeón, con un Messi espectacular, un Pedrito en claro crecimiento y un Ibrahimovic que está cumpliendo con creces su fichaje millonario...

Muy mal tendría que darse la cosa para que el Barça no ganara la liga con esta ventaja...

El punto de vista de un aficionado madridista puede ser pesimista...estamos a 5 puntos con un equipazo que tenemos que se supone que debería ganar todos los partidos...y bla bla bla...pero partiendo de la base de que el aficionado del Madrid...y el equipo en general, nunca ha sido pesimista...hay una realidad que parece que de momento muy pocos se han dado cuenta y es que...el calendario de la segunda vuelta es muy favorable al Madrid...

El Madrid ha jugado en Barcelona, Sevilla, Valencia, Villarreal, y en el Calderón...mientras que el Barcelona solo ha jugado en Valencia...Cierto es que el Barça ha jugado en Riazor y el Madrid lo hará en dos semanas y seguramente perderá (20 años sin ganar o cerca si la memoria no me falla)...xo será la única salida difícil que tenga el Madrid en la segunda vuelta...a priori...

Asi que estos 5 puntos que saca el equipo de Guardiola al de Pellegrini no son tantos como parecen...otra cosa muy distinta será que el Madrid sepa aprovechar el calendario...

1/11/2010

A pesar de todo...La Copa de África se juega

Quizá sea un debate que ya se haya planteado en otras ocasiones, pero desde luego es inevitable plantearse si tras una situación tan dramática como la que vivieron los jugadores de Togo el pasado sábado la competición debe continuar o debe suspenderse. Y opiniones habrá para todos los gustos, ni siquiera yo mismo termino de aclararme, porque si elegimos la primera opción puede parecer que no se tiene respeto por lo sucedido, que lo único que importa es el negocio, que da igual las víctimas...

Pero si elegimos la segunda opción, la de suspender el torneo, sería como dar la razon a los criminales que han realizado el ataque, sería darles demasiado poder, darles a entender que en el momento que ellos quieran pueden parar una competición, en definitiva, que utilizando la violencia puede manejar a su antojo cualquier evento y que depende de ellos la celebración o no de los torneos.

Un día me inclino por un razonamiento y al siguiente por otro, pero lo preocupante es que el Mundial de Sudáfrica está a la vuelta de la esquina y con este precedente no puede decirse que la seguridad tanto de las selecciones como de sus aficiones esté garantizada completamente, a pesar de lo que digan las autoridades sudafricanas.

No tendría porqué afectar, se supone que las medidas de seguridad de un Mundial tienen que ser infinitamente mayores que las de la Copa de África, pero es inevitable plantearse que podría pasar si llegase a suceder un acto similar.

Antecedentes ha habido en la historia del deporte y ni siquiera se pararon los Juegos Olímpicos de Munich 1972 cuando atentaron contra la expedición israelí matando a varios componentes de la misma.

Decisión difícil, Togo ha decidido finalmente retirarse de la competición, el resto de países continúan en ella. El torneo continuará y habrá un equipo vencedor, pero lo que está claro es que esta edición quedará marcada por el ataque que sufrieron los componentes de la selección de Togo y que acabó con la vida de tres de sus integrantes.

1/04/2010

El Madrid también pincha

Pues ni hecho aposta, dije que los dos de arriba tenían partidos difíciles y propensos a la sorpresa, parece ser que no me equivocaba y en efecto, tras el empate del Barça el sábado, el Madrid no supo aprovechar la oportunidad de ponerse líder y también empató, aunque fuera de casa, en el campo de Osasuna.

Un empate ramplón, a 0 como ramplón fue el juego mostrado por los de Pellegrini, un partido espeso, donde no brillaron las estrellas, se podrá decir que si el campo estaba bastante mojado, que si el parón, pero desde luego si el Real Madrid quiere ganar la liga no debería dejar pasar oportunidades como la de este fin de semana.

En el resto de la jornada destacó el estreno con victoria, agónica en el último minuto, de Juanma Lillo al frente del Almería, la victoria ante el Xérez hace que los almerienses recobren las ganas y la ilusión por seguir en primera. No menos importante fue la victoria del Mallorca, que ha hecho de Son Moix un campon inexpugnable (8 de 8), y que le permite auparse a los puestos champions en detrimento del Sevilla que desciende a la quinta plaza.

Getafe y Racing mantuvieron la buena linea de las últimas jornadas con sendas victorias sobres Valladolid y Tenerife respectivamente, y de poco les sirve el empate al Málaga y al Zaragoza, ante Sporting y Deportivo, puesto que siguen ocupando plaza de descenso.

Entre semana...copa

1/03/2010

Pincha el Barça, El Atleti respira en el descuento y el Valencia se aupa a la tercera plaza

Pues la primera "sorpresa" que anticipaba ayer se produjo anoche en el Nou Camp, donde el Barça no pudo superar al Villarreal y se dejó dos puntos que le pueden hacer perder el liderato esta tarde si gana el Madrid en Pamplona.

Y eso que el equipo de Guardiola se adelantó en los primeros compases gracias a un gol de su jugador más en forma, Pedro, que aprovecho el rechace tras un tiro al larguero de Henry. Pero el Villarreal lejos de amilanarse, le plantó cara al partido y consiguió hacerse dueño de él poco a poco, creando un par de ocasiones en las botas de Fuster, que hizo bueno el dicho de a la tercera va la vencida y puso las tablas en el marcador nada más comenzar la segunda parte.


Al final empate a uno y podría decirse que es un buen resultado para los culés puesto que Puyol salvó en el último minuto un disparo de Rossi bajo palos y el arbitró dejo de señalar un claro penalti cometido por Alves.


En el otro partido que centraba las miradas de la jornada del sábado, el Atlético de Madrid por fin se alió con la suerte y consiguió una trabajada victoria en el tiempo de descuento que le permita sacar un poco la cabeza de la zona de abajo. El gol de Renato fue contrarrestado por su compañero Dragutinovic en propia puerta y en el descuento Antonio López dio tres puntos importantísimos a los rojiblancos, mientras que deja a los sevillistas muy tocados demoral.


El Valencia aprovechó el pinchazo del Sevilla y también en el descuento consiguió derrotar a un buen Espanyol que sigue acusando una falta de gol alarmante. El gol de Zigic en el minuto 92 permite a los de Emery arrebatar la tercera plaza al Sevilla al que ahora aventaja en dos puntos.

1/02/2010

Jornada 16...La previa

La decimosexta jornada de liga se presenta muy interesante por dos motivos, primero...porque después de un parón siempre hay expectación por ver como vuelven los equipos, más es en este caso que ha habido vacaciones navideñas de por medio y puede que los que estuviran bien antes del parón vuelvan mal y viceversa.

Y segundo porque puede ser una jornada propicia para el pinchazo de Barça o Madrid, o incluso de ambos. Los culés tendrá un difícil encuentro ante un villarreal que va en alza, a ello hay que añadir las bajas de Keita y Touré por la Copa de África y sobre todo la de Leo Messi, éste último por descanso. La buena noticia para Guardiola es la recuperación de Iniesta tras superar la lesión que le impidió jugar la final del Mundialito.

En el otro lado "el submarino amarillo" viene dando muestras de que en la segunda vuelta mostrarán todo el potencial que se les presumía tras su pésimo arranque liguero. Para el partido Valverde recupera a "Il bambino" Rossi.

Mientras el segundo en la tabla, el Real Madrid cerrará la jornada mañana en el siempre complicado campo de Osasuna. Aunque en los últimos tiempos los blancos han obtenido buenos resultados en Pamplona, es una visita históricamente complicada para los madridistas. A la consabida baja para el resto de temporada de Pepe, se unirá la de Kaká que aunque ha entrenado a buen ritmo esta semana, Pellegrini ha decidido que todavía no es hora de convocarle.

En cambio los navarros intentará romper la mala racha de las últimas temporadas, en las que no consiguen derrotar a los blancos y obtener tres puntos que les permita acomodarse en la zona tranquila de la tabla.

En el resto de encuentros destaca sobre todo el Atlético de Madrid - Sevilla...partido vital para los dos, los primeros...porque no terminan de levantar cabeza y las jornadas van pasando y no salen de los puestos de abajo y los sevillistas, que además contaran con las bajas de Zokora y Kanoute por la Copa de Africa y de Sergio Sánchez debido a su patología cardiaca que le mantendrá alejado de los terrenos temporalmente, no pueden permitirse otro tropiezo porque de lo contrario dirían adiós a sus opciones de luchar por la liga.

Mallorca y Athletic de Bilbao se enfrentará por la zona UEFA; El Valencia buscará auparse a la tercera plaza de la clasificación ante el Espanyol, subido de moral tras su última victoria liguera.

Completan la jornada el Almería - Xerez, muy importante para los jerezanos que no querrán descender a segunda antes de tiempo, Sporting - Málaga, Getafe - Valladolid en el que Pedro León se enfrentará a sus ex, Racing - Tenerife y Zaragoza - Deportivo, en el que los maños intentará conseguir una victoria que tranquilice un poco las aguas tanto deportiva como institucionalmente tras la dimisión en bloque de la junta directiva esta semana.