10/06/2006

España se la juega ante Suecia

La derrota en Belfast ante Irlanda del Norte en el último partido disputado por la selección ha significado complicarse mucho las opciones de pasar como primero de grupo, y quién sabe si también como segunda. Por ello el partido de mañana en Suecia se antoja decisivo para las aspiraciones de España de cara a jugar la Euro del 2008 en Suiza y Austria.
Si bien considero que una derrota mañana no sería catastrófica de cara a la clasificación final, si que pondría casi imposible el primer puesto del grupo que se disputarían Dinamarca y Suecia, abocando a España a una dramática lucha por el segundo puesto.
Y lo cierto es que el ambiente que rodea a la selección no es el más idóneo para afrontar un partido importante. A la polémica generada por la no convocatoria de Raúl se añade un ambiente turbio generado por todos, jugadores, periodistas etc., como por ejemplo las declaraciones de Villa en torno a la polémica, absurda por otra parte, que se ha creado por que el asturiano llevará el 7 de Raúl, o por las declaraciones, o mejor dicho rajada, de Joaquín esta mañana en las que decía que "esta selección es un despelote".
Sin duda no es el mejor ambiente para generar unión en la plantilla y en los aficionados, pero bueno, yo confio en la selección y creo que mañana no perderá, es más incluso creo que ganará y todo volvera a la normalidad.

0 comentarios: