10/09/2006

La culpa no es solo de Luis

Porque no es Luis el que tiene que meter los goles, no es Luis el que los tiene que parar y no es Luis el que tiene que impedir que los jugadores contrarios avancen hasta la portería rival.
Con esto no quiero defender al seleccionador, pienso al igual que la mayoría, que si dijo antes del Mundial que si no llegaba a semifinales se marchaba, debería haberlo hecho, porque ni siquiera se llegó a cuartos.
Pero una vez que se ha seguido con la continuidad y sin entrar a valorar lo acertado o no de la decisión, el desastre de la selección no es sólo culpa de Aragonés. Los jugadores, esos que cobran tanto y que están tan mimados sin haber hecho nada en sus carreras profesionales, tienen mucha parte de culpa porque, a fin de cuentas, son ellos los que tienen que meter los goles y pararlos, son ellos los que salen al campo...y una vez dentro del campo, el seleccionador pinta poco porque los jugadores hacen lo que creen más conveniente (salvo algunas jugadas de estrategia que se ensayan en los entrenamientos).
Y lo digo con conocimiento de causa como entrenador y jugador que he sido. Por ello, todos deberíamos asumir que es un problema de mentalidad, de que el jugador de fútbol español no se sacrifica lo suficiente y está demasiado mimado, porque siempre ha sido así, y ha habido múltiples seleccionadores y los resultados han seguido siendo los mismos...
Es más el principal problema del fútbol español viene todavía de más arriba...y Villar hace mucho tiempo que se tenía que haber ido...pero la humildad y la dignidad es algo que le falta al presidente de la RFEF.

0 comentarios: