10/02/2006

Justo reparto de puntos en el derby

No fue un partido vistoso, pero si entretenido. Real Madrid y Atleti firmaron tablas en el primer derby de la temporada disputado en el Santiago Bernabéu. Un empate justo a tenor de lo mostrado por ambos equipos durante los 90 minutos, si bien sabe un poquito mejor para los de Capello si tenemos en cuenta que jugaron gran parte de la segunda parte con diez jugadores debido a la expulsión de Sergio Ramos.

Desde el comienzo los rojiblancos salieron a por el partido, dominaron el encuentro y lo más importante de todo, tenían el balón y creaban las ocasiones. Fruto de ello llegó el primer tanto de Mista (titular en detrimento de Agüero) en el min 6 tras aprovechar un gran dejada de cabeza de Maxi.
El encuentro se ponía de cara para los de Aguirre y el Madrid no encontraba respuesta por ningún sitio. Los blancos estaban completando uno de sus peores partidos de la temporada; la circulación de balón era lenta, la transición entre la defensa y el ataque apenas existía y sólo Guti, con más ganas que acierto, intentaba poner algo de coherencia en el centro del campo.

En estas el Atleti pudo sentenciar. Una volea de Petrov y otra oportunidad que Torres (continúa con su maldición ante el Madrid) no supo rematar hubieron supuesto el cierre al partido. Pero tanto perdonar suele ser negativo, y apareció Raúl, reivindicándose, espoleado por su ausencia en la convocatoria de Aragonés. El 7 blanco aprovechó un gran pase de Guti para subir el empate al electrónico.

El tanto madridista dejó al Atleti grogui, en los minutos finales de la primera parte y en la reanudación el Madrid gozó de oportunidades para adelantarse, y se hizo el dueño del partido, hasta que en el minuto 62, Undiano mostró la segunda amarilla a Ramos, con lo que los blancos se quedaba con 10 y el panorama cambiaba radicalmente de nuevo. La salida de Agüero dotó de más peligrosidad el ataque rojiblanco y fue el propio Kun quien puedo consagrarse en su estreno en el Bernabéu. Se quedó sólo ante Casillas, y optó por una decisión solo a la altura de los genios, en vez de cruzar el balón, realizó una vaselina que salió por encima de la porteria madridista. Los atléticos se lamentaron de la ocasión perdida, pero el argentino demostró que es un jugador diferente.

Al final justo empate, en un partido que si bien no tuvo muchos destellos de calidad si fue apasionante y con todos los ingredientes que se le puede pedir a un derby.
El resto de la jornada
El Barcelona aprobó su primer exámen sin Eto'o, pero las sensaciones siguen siendo malas. La victoria por 1-3 no debería ocultar las carencias del equipo de Rijkaard, porque cuando el partido estuvo igualado, es decir 11 contra 11, el Barcelona iba perdiendo. Sólo la injusta expulsión de Casas al poco de comenzar el partido, dio vida al Barcelona para remontar el encuentro con tranquilidad.
El Valencia sigue a su ritmo, la solidez del equipo de Sánchez Flores cada vez es mayor y ayer demostró ante el Nástic que será uno de los candidatos a luchar por el título. La delantera del equipo valencianista es simplemente temible, Villa y Morientes aseguran un buen número de goles esta temporada, y atrás el equipo se muestra muy confiado. Resultado 4-0 y el Valencia colíder. Mientras que el Nástic deberá mejorar bastante si no quiere ser un equipo "ascensor".
En los demás encuentros, el Sevilla se impuso al Getafe por 1-0, resultado que mantiene arriba a los sevillistas y que no debería suponer una lacra para los de Schuster. El Depor gracias a los goles de Barrágan y Ricky (golazo) se impuso a una Real Sociedad que debería empezar a reaccionar pronto si no quiere verse en una situación peligrosa.
La revelación de la temporada hasta el momento es el Recre. Su victoria ante el Betis por 2-0 le sitúa rozando los puestos UEFA. No creo que mantengan este nivel durante toda la temporada, pero lo que está claro es que todo lo que sume ahora, ya lo tiene ganado de cara a salvar la categoría. El Zaragoza logró remontar dos goles ante el Levante, pero aún espero mucho más de los de Victor Fernández. Los próximos partidos serán claves para saber a que aspirará este año el equipo maño.
Por último, empates de Osasuna y Celta ante el Espanyol y el Racing (que falló un penalti en el último suspiro) y victoria del Villareal en Mallorca; el submarino amarillo parece que remonta el vuelo de la mano de Forlán.

0 comentarios: