2/27/2010

Tenerife y el Madrid: ¿Viejos fantasmas?

El Real Madrid vuelve a jugar esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, el campo maldito para los blanco ya que alli perdieron dos ligas consecutivas en las temporadas 91-92 y 92-93. Siempre que el Madrid vuelve a la isla salen a la luz aquellos recuerdos, infaustos para los madridistas, felices para los canarios y los catalanes.

Y en esta ocasión con mas motivo puesto que hacía 9 años que el conjunto blanco no jugaba en la isla. La primera derrota va a cumplir su mayoría de edad, 18 años hará de aquella primera liga en la que un Tenerife entrenado por Jorge Valdano y dirigido en el campo por un tal Fernando Redondo, remontaba al Real Madrid un 0-2 para acabar ganando por 3-2, clasificarse para la UEFA y dar al Bacerlona un título de liga que dos meses antes tenía practicamente perdido.



Un año despues la historia se repitió, esta vez sin jugarse nada los tinerfeños, pero, cosas de la vida, ganando más holgadamente por 2-0 dando de nuevo la liga para el Barcelona.



Ahí se gestó la leyenda negra para el Real Madrid en ese campo. Desde entonces partidos para todos los gustos, recordando sobre todo un espectacular 4-3 para los tinerfeños en la temporada 97-98.

Cierto es que la última visita blanca al feudo canario se saldó con una victoria por 0-2, era el Real Madrid de los galácticos en pleno apogéo. Ahora otro Madrid similar al de entonces vuelve al "lugar del crímen".

Sinceramente veo una victoria fácil para el Madrid al igual que veo otra sencilla para el Barcelona contra el Málaga dos horas después.

0 comentarios: