3/04/2010

Confianza: la clave del éxito

España derrotó ayer a Francia por 0 goles a 2 en el estadio Saint Dennis de Paris. Escenario grande, rival grande y partido grande de la "roja" que llevaba 42 años sin ganar en suelo francés. Buenos futbolistas ha habido durante esos 42 años, muchos de ellos excelentes, que formaban parte de selecciones que aspiraban a todo, pero llegado el momento clave siempre fallaban, y nunca sabíamos encontrar un por qué a esa "maldición de los cuartos de final".

Ayer España derrotó con solvencia al "les bleus" que no es la selección de hace 10 años pero que todavía tiene jugadores de la talla de Ribery o Gourcuff. Si este partido se hubiera celebrado hace 4 o 5 años, probablemente el resultado habría sido el inverso, ¿qué ha cambiado?.

La respuesta es tan sencilla como compleja en muchas ocasiones y lo dijo el portero y capitán de la selección Iker Casillas, ahora juegan con confianza vino a decir Iker. Y es cierto, la selección que vimos ayer fue una selección solvente, no jugó su mejor partido, pero se sabía ganadora. No es lo mismo confianza que salir confiado y España demostró que ahora mismo es un equipo que aparte de jugar muy bien al fútbol, sabe manejar los tiempos de los partidos y a los rivales también.

La confianza es clave para tener éxito tanto en el fútbol como en la vida. Hoy por hoy España está donde está porque a la gran calidad de sus jugadores, al gran juego que desplega le ha añadido confianza y eso es lo que la hará llegar muy lejos en el Mundial de Sudáfrica

0 comentarios: