3/10/2010

El Real Madrid y la historia

Real Madrid y Europa son dos términos que van ligados y que es muy difícil separar. El Real Madrid tiene la oportunidad hoy de volver a ser un grande en Europa, algo de lo que ya hace tiempo que no puede presumir.

Desde aquella volea de Zidane en Glasgow que otorgó la novena Copa de Europa al conjunto blanco, la afición madridista ha visto como su equipo caía una y otra vez en octavos de final, muchas veces rozando el ridículo como el año pasado contra el Liverpool.

Esta noche, el Madrid tiene que remontar un 1-0 al Olympique de Lyon, muchos son los motivos por los que no debería tener problemas para hacerlo, es mejor equipo, tiene mejores jugadores, juega mejor...pero hay dos que destacan por encima de todos...si no consigue meterle al menos 3 goles a un equipo como el Olympique...simplemente no merece ganar esta Copa de Europa...y sobre todo...su afición...esa que hace del Bernabéu un estadio mítico en las noches europeas.

Esa afición que creó el "miedo escénico" que acuñó Jorge Valdano en las remontadas madridistas de los 80 ante Anderlecht, Borussia Monchengladach e Inter de Milán.

El Real Madrid tiene hoy una nueva cita con la historia.



0 comentarios: