10/17/2005

La vida sigue igual

Mal haría el Atlético en achacar la derrota al penalti, clarísimo por otra parte, que supuso el primero gol del Madrid. La expulsión puede ser más o menos rigurosa, pero también es verdad que reglamento en mano...es expulsión, para una vez que el árbitro aplica el reglamento y se lo echan en cara.

Digo que mal haría el Atlético porque sus problemas son mucho más profundos, creo que aún habiendo jugado con diez, no habría ganado el partido nunca. No dio sensación de querer ir a por el partido, y el Madrid se encontró en una situación muy comoda, sabiendo que tiene a Ronaldo y que con el 0-1, tarde o temprano llegaría el 0-2. En el Atleti solo se salva Torres, aunque una vez más se quedara sin marcar, y las ganas de Petrov...porque sobre Kezman y los demás, yo todavia me pregunto si jugaron. Y de Bianchi...bueno, ya fracasó en su primera aventurar europea con la Roma.

En el otro lado, el Barça se dejó 2 puntos en el último suspiro. Remontó un 1-0 y con un gran fútbol en los primeros minutos de la segunda parte, pero cosas de la vida, el partido acabó 3-3 y el Barça ya está a 5 puntos del Madrid. Al depor por su parte, le honra (y le salva) la garra, lucha y entrega característica de todos los equipos de Caparrós.

El Getafe y el Celta perdieron sus primeros partidos, alguna vez tenía que ser, pero si siguen jugando igual, no tendrán problemas para salvar la categoría, al igual que el Cádiz, que con su sorprendente victoria en Montjuic, se pone en una posición cómoda en la tabla y deja al Español en una pequeña crisis, de la que más le vale salir pronto si no quiere tener problemas al final de temporada.

Misma situación para el Mallorca y el Bilbao. Los de Cúper no pasaron del empate en casa ante el Racing, y eso que fallaron un penalti, y los "leones", pues lo vengo avisando desde hace tiempo, o mejoran y mucho, o este año pueden pasar muchos problemas. Los mismos que pasará el Alavés que parece abocado a luchar por no descender, sin muchas probabilidades de éxito.

Y la jornada deja al Madrid líder, año y medio después de que lo fuera por última vez y entrara en la crisis tan profunda que arrastró hasta finales del año pasado.

0 comentarios: