10/06/2005

Parece que ya no hay que celebrar los goles

Vaya por delante que yo no soy de los que les gustan las celebraciones extrafalarias y demás, pero también he de reconocer que son originales y algunas hasta graciosas y divertidas. Además no hay nada de malo en hacerlo siempre que no se ofenda al público ni al equipo contrario y la verdad, yo creo que la cucaracha, el canguro, el salto del potro o lo que hizo Torres, no es ofender a nadie.

Vamos al caso Torres que ha sido lo que más ha ofendido a la afición. El muchacho mete el gol y se lleva las manos a las orejas y saca la lengua, en un gesto que muchos han tachado de ofensivo. Seamos serios por favor, acaso no hace Riquelme halgo similar??? cuando imita a topogigio, y que yo sepa nadie le ha crucificado por eso. Celebraciones ofensivas fueron las de Giovanni en el Bernabéu o la de Leandro en el Calderón. Pero por favor, esto no ofende a nadie, lo que pasa es que el fútbol está llegando a niveles de estupidez bastante preocupantes, por todos, aficionados, clubes, medios etc...pero de algo hay que vivir y hay que vender periódicos y captar audiencia.

Y luego está lo de que si las celebraciones de Ronaldo, Robinho, Baptista y Roberto Carlos van a fracturar el grupo del Madrid. Primero, no creo que en el Madrid haya un grupo cohesionado, lo sabemos todos. Y segundo, cierto es que a algunos les pudiera molestar celebrar asi un gol cuando ya supone un 3-0 o un 4-0, y lo han dicho, pero de ahi a decir que se van a dejar de hablar y de pasar la pelota....

Pero es lo que hay cuando la liga se para y viene la selección que no vende tanto como los clubes.

2 comentarios:

la aguja dijo...

Pasa lo mismo en la NFL, la liga de fútbol americano profesional. No quieren que este asunto se les vaya de las manos, y sancionan a sus jugadores (sí, son "sus" jugadores, no de los equipos) cuando la cosa se pasa de la raya o cuando toca en plan "toque de atención".

Tienes razón cuando dices que ni tanto ni tan calvo. Supongo que si la cosa continúa (y tengo entendido que es algo que ocurre en las ligas europeas también, aunque está siendo menos amplificado), los organismos internacionales, UEFA y FIFA, tomarán una postura al respecto.

Anónimo dijo...

Lo tengo claro: dos semanas sin Liga, de algo hay que hablar!!!