8/29/2005

Comenzó la Liga!!!

Pues por fín tenemos liga. Qué ganas!!!! por fin los sábados y domingo con un carrusel como dios manda y viendo el partido en el bar con los amigos que es lo que mola.
Centrémonos y hagamos un rápido repaso a lo que ha sido la primera jornada. A riesgo de repetirme como han hecho todos los medios hoy, está claro que el nombre propio ha sido Robinho, es pronto todavía para valorarle, pero lo cierto es que pocas veces he visto a un tio, el día de su debut, salir con un resultado más o menos complicado, y en el primer balón que toca...hacer un sombrero. Cosas de crack.

Sin duda es lo mejor que le puede pasar al Madrid, un tio que revolucione el partido, porque es eso lo bueno que tiene el brasileño, se ofrece, la pide, toca el balón de maravilla y se mueve sin balón. Esperemos que a algunos de sus compañeros se les pegue el "efecto Robinho".

Por lo demás, la vida en el Madrid seguía igual, mediocre juego, aburrido partido, solo salvado, una vez más, por Ronaldo, es realmente increíble lo de este jugador y todavía hay gente que duda de él.

El Cádiz, muy bien, más no se le puede pedir, todos tienen muy clarito lo que hay que hacer, y quizá tengan alguna oportunidad de salvarse. Su afición es simplemente espectacular.

Por lo demás, resultados destacados unos cuantos. El empate del Barça en Mendizorroza, ante un correoso Alavés. Vi el partido, y el barça jugó de miedo, es lo que tiene cuando los jugadores de un equipo dan el balón y se mueven sin él. 3 tiros al palo, y varios paradones de Bonano, un muy buen portero, hicieron imposible que el barça marcara un tanto. Incluso al final pudo perder.

El Atleti, pues parece que jugó bien, pero una vez más la falta de gol le condenó. Muy prometedora la primera parte, algo peor la segunda, pero parece que este Atleti si puede aspirar a algo grande por fín después de tantos años. El que lo va a pasar mal sino cambian las cosas, es el Espanyol, gran sorpresa el 0-2 del Getafe, que demostró que se quiere quedar en primera otro añito más.

El Sevilla cumplió, con la aparición estelar de Kepa, otro producto de la prolífica cantera de nervión. Batacazo del Mallorca en casa ante un Depor, que a pesar del resultado, sigo pensando que este año se moverá más por puestos de abajo. Gran inicio de Osasuna ante el Villareal; dos goles del argentino Romeo, bastaron para tumbar al "submarino Amarillo", que sin embargo jugó muy bien, y no tendrá problemas para luchar por los puestos de arriba.

Por último, gran inicio del Bilbao, venciendo 3-0 a una Real Sociedad, que al igual que el Depor, veo luchando por los puestos de abajo; esperanzador inicio del Celta en su regreso a primera, y el Valencia, por lo menos ganó, aunque con muchos más problemas de los previsto. A pesar de que el Betis no jugó su mejor partido, los "ché" solo pudieron ganar gracias a un gol de Pablito Aimar, jugador genial donde los haya y a ver si este año podemos disfrutar por fin de todo el esplendor de su juego. Para el recuerdo de esta liga, el caño espectacular que realizó en la segunda parte.

Y esto es todo lo que dio de sí, la primera jornada de liga. Parón por la Selección este finde. Pero todos tenemos que animar a la Selección en el importante y decisivo partido contra Serbia.

0 comentarios: