8/09/2005

Por fin partidos interesantes

Ya era hora la verdad. Por fin hoy podemos disfrutar de fútbol de alta competición, bueno disfrutarán los que lo puedan ver o quienes les apetezca gastarse algunos euros en comprar el partido, porque ese es otro tema que abordaré otro día.
Lo dicho, hoy por fin hay partidos de los buenos, cuatro equipos españoles empiezan a jugarse su futuro en las competiciones europeas. Betis y Villareal disputan los partidos de ida de la eliminatoria previa que les debe dar acceso a disputar la Champions. Son dos encuentros especialmente complicados, Mónaco y Everton no son los rivales más fáciles que podía tocar a los españoles, pero así es el bombo.
Los verdiblancos juegan el partido de esta noche en casa, ante un Mónaco, que si bien no es el de las pasadas temporadas, puede dar mucha guerra a los béticos, sobre todo teniendo en cuenta que vienen mucho más rodados puesto que “le championnat” ya ha comenzado.
En cuanto al Villareal, sinceramente pienso, que pese a toda las expectativas e ilusión que ha levantado y con un par de buenos fichajes como Tacchinardi y Krompkamp, no tiene tanta presión. Es su baza a jugar, una ciudad pequeña, un equipo “pequeño” en teoría la presión es para el Everton, es el favorito, pero el Villareal tiene mucho mejor equipo y el ir de tapado le favorecerá.
Y por otro lado están las finales de la Intertoto (absurda competición para beneficio de la UEFA). Valencia y Depor afronta también dos partidos difíciles ante el Hamburgo alemán y el Olympique de Marsella francés. Los de Quique Flores se han reforzado mucho y bien, pero es algo similar a lo del Betis, el Hamburgo ya ha comenzado su liga y estará mucho más preparado que el Valencia, que además con tanto fichaje, todavía no puede funcionar al máximo rendimiento.
Y para mi el que peor lo tiene es el Depor, apenas se ha reforzado, ha cambiado de entrenador, atrás han quedado los años del “superdepor” y su rival el Olympique, es un equipo experto en Europa, con buenos jugadores y un factor a tener en cuenta: el penoso bagaje que ha demostrado el Depor cuando se ha enfrentado a equipos franceses.
De todas formas mi ilusión es que pasen los cuatro y yo creo que lo lograrán.

Everton – Villareal (21:05 PPV)
Betis – Mónaco (22:00 PPV)
Deportivo – Olympique
(21:00 TVG)
Hamburgo – Valencia (20:15 C9)

0 comentarios: