9/19/2005

Anda revuelto el panorama

Tras un tiempo sin poder actualizar (entre exámenes y trabajo apenas he tenido tiempo) por fin retomo el blog.

Quién nos iba a decir que en la tercera jornada de liga ibamos a tener al Getafe como lider y al Madrid y el Villareal en los puestos de abajo. Vaya por delante que este finde no he podido ver ningún partido, así que no puedo opinar mucho, y me basaré en lo que escuché, leí y he visto hoy en los resúmenes.

Primero para empezar, el Geta, se lo merece, con el segundo o tercer peor presupuesto de primera división y ahi está, líder, si bien no será su puesto al final de temporada, ni por aproximación, lo que está claro es que este inicio le vendrá muy bien para conseguir el objetivo de mantenerse otro año en primera. Y los puntos que ha logrado, ya nadie se los quita.

Sorpresa relativa lo del Depor. Con lo que ha vendido, y lo que ha traido, Caparrós está haciendo mucho con lo poco que tiene, desde luego para mi es una sorpresa porque pensaba (y sigo pensando) que este año el Depor estará más en la zona media-baja, que en la alta. Eso sí, si el genio Tristán rinde al nivel que siempre se ha esperado de él, otro gallo cantará.

Partidazo en el Calderón. Un Atleti - Barça siempre es digno de ver y no defrauda a nadie, y en esta ocasión sirvió para dos cosas: la reivindicación de Torres ante sus críticos (Torres por cualidades y condiciones debe ser el mejor jugador de España, pero todavia tiene que mejorar) y sobre todo, la confirmación de Martin Petrov como nuevo ídolo rojiblanco. Un jugador rápido, habilidoso, y con garra, lo que le hacía falta al Atlético (y puede que a algún otro equipo también). Lo dicho como apenas pude ver los últimos minutos, no puedo opinar mucho del Barça, pero desde luego para el conjunto culé tampoco ha sido el inicio que esperaban.

Ojo al Cádiz, que parecía la cenicienta, pero esta dando avisos de que va a vender muy cara su plaza de primera. Preocupación debería haber en el norte, tanto en San Mamés como en Anoeta y Mendizorroza. El juego que despliegan no ayuda a ser optimista, al Athletic todavía le acompañan los resultados, pero el Alavés y la Real debería andarse con mucho cuidado y enderezar el rumbo cuanto antes. En el otro lado de la moneda, el Málaga y el Mallorca que obtuvo su primera victoria con un hat-trick de Arango, el último, para guardar en el recuerdo de esta liga.

Betis y Zaragoza empataron sin goles, el Celta patinó en casa ante un buen Racing, y Osasuna y Sevilla, como era de esperar, una vez más, acabaron a tortas.

Y al meollo del asunto, sorprende la posición del Villareal, pero imagino que será pasajera y en cuanto Forlán empiece a meter goles, el Villareal subirá posiciones en la tabla. Y el Madrid...tres derrotas en una semana, demasiado duro...exactamente igual que el año pasado, parece que no se ha avanzado nada en el tiempo. Es incomprensible como a unos jugadores que les presupone de una gran calidad, les puede llegar a pesar tanto las botas en el sentido de no salirles nada...en fin...tiempo habrá de analizar.

0 comentarios: