9/23/2005

A veces el fútbol es muy sencillo

Hasta ayer, yo era de los que se mostraban un poco precavidos a la hora de criticar a Luxemburgo, cierto es que las críticas me parecen excesivas...pero, señor Luxemburgo, en el Bernabéu no se puede jugar con Gravesen y Pablo García en el once inicial. Si lo hace en campos como el Sadar o Mendizorroza, lo puedo comprender, pero en el Bernabéu no, porque la afición blanca está acostumbrada a otra cosa.
Y que pasó, pues que durante 1 hora de partido asistimos a un tostón muy serio, tanto para los espectadores en el campo, como los que lo veíamos por la tele.
En cuanto salió Guti al campo
, el Madrid tuvo otro aire. Yo no soy sospechoso de alabar a Guti, es más, le odio, y considero que no puede ser nunca titular en este equipo y que sólo vale para lo de ayer, revolucionar el encuentro. Pero es cierto que, ahora mismo, es el único centrocampista que tiene el Real Madrid con capacidad para jugar el balón...y mientras Cambiasso en el Inter...

Por supuesto no hay que lanzar las campanas al vuelo, el partido se remontó gracias a la casta y la rabia de Raúl y Michel Salgado, los únicos que todavía parecen tener amor propio en este equipo, además de las paradas de Casillas que volvió a su nivel habitual. Robinho marcó su primer gol y Woodgate...parece que la mala suerte se ha cebado con este chaval, que además de comerse el marrón de jugar de titular tras un año sin jugar y en plena crisis blanca, su debut no pudo ser peor: gol en propia puerta y expulsión. Si bien hasta que se metió el gol, tuvo una actuación correcta apuntando buenas maneras, después se puso nervioso.

Y en cuanto al Athletic, tiene una fragilidad defensiva cuando menos preocupante. No es normal que el Madrid te haga dos goles de cabeza, y los dos a balón parado. Además también debería mirarse ciertas cosas Mendilíbar, dejar a Llorente (uno de los delanteros con mejor futuro) de inicio en el banquillo, y sobre todo, quitar a Yeste (el mejor hasta ese momento) cuando su equipo perdía, no da la sensación de que tenga las ideas muy claras.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los incondicionales de Del Bosque, es preciso apuntar que Cambiasso se fue porque a él no le importó, le dio una oportunidad pero se lo cargó rápido...
Y, bueno, el mal del Madrid, como dices: es la creación. Supongo que el experimento Gravesen y Pablo García ha sido muy revelador para Luxe y no volverá a caer en la tentación de repetir.
Guti es irregular aunque es verdad que tiene mucho fútbol en su cabeza, quizás se haya acostumbrado ya a ser el revulsivo y por eso baja enteros cuando sale en como titular. Como en su día le pasó a Solari.
El problema vendrá cuando se recupere Zidane... a ver cómo se lo monta.