9/19/2005

El Madrid impugna el partido ante el Espanyol

Pongámonos en antecedentes: Min 67, De la peña saca una falta, Jarque remata solo y gol 1-0. Los jugadores del Español y del Madrid protestan al árbitro, primero De la Peña, quien luego se va a celebrar el gol tras hablar con el Rodriguez Santiago, luego los del Madrid que protestan la validez del gol...¿qué pasó?...Pues que el árbitro pitó antes de que Jarque rematara, qué pitó, no lo sabemos todavía, no lo saben ni unos ni otros, unos defienden que penalti, otros que falta de Jarque...el caso es que el Madrid ha decidido impugnar el partido por este error arbitral.

La regla está clara, si un árbitro pita, el juego se para. Por ahí el Madrid lleva razón, además se basa en el partido contra el Celta, y en los partidos del Real Madrid B (Castilla)...según los estamentos del club, son víctimas de una persecución arbitral propiciada por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar. Los dirigentes madridistas creen que la postura de Florentino Pérez en las pasadas elecciones a la presidencia de la Federación, en las que apoyó al otro candidato, Gerardo Gonzalez, están influyendo en las actuaciones y designaciones arbitrales en este inicio de liga.

Yo no opino, bueno si, no soy partidario de realizar cosas en los despachos, los partidos se juegan en el campo y punto...si sus jugadores se dedicaran a jugar, otro gallo cantaría. Es lo de siempre, si la bolita entra, todo va bien, si la bolita va fuera...son todo problemas.

Antecedentes hay, no en España pero si en Europa, de repetición de partidos tras errores arbitrales, sin ir más lejos, recientemente la FIFA ha ordenado repetir el partido entre Uzbekistán y Bahrein (fase de clasificación para el mundial) tras un error del árbitro, quien señaló un penalti a favor de los uzbekos y anuló el posterior gol porque un jugador había entrado en el área antes del lanzamiento; en vez de mandar repetirlo, señaló saque de puerta.

Habrá que esperar a ver como se soluciona todo.

0 comentarios: